Ambos atacantes no fueron parte del partido de debut en el torneo chileno, en el que el ‘Cacique’ ganó por 3-0 ante Unión Española por decisión del entrenador. Palacios tuvo una lesión muscular y Pizarro recién volvió de realizarse exámenes médicos para sellar su fichaje con el Udinese italiano.
“Lo estuvimos cuidando, porque sabíamos que hoy era el primer partido e iba a ser bastante desgastante. Estaba con una pequeña molestia así que yo creo que para el jueves va a llegar bien”, comentó el técnico sobre Palacios a la prensa.
En el caso de Pizarro, el delantero de 18 años ha tenido poco contacto con el plantel desde la pretemporada porque estuvo con la selección Sub-23 en el Preolímpico disputado en Venezuela y luego debió viajar a Europa para cumplir con los requisitos de su firma con el club italiano, al cual se unirá en julio próximo.
“Se está sumando al equipo, recién hoy entrenó un poco más fuerte, pero esperemos que lleguen todos bien el jueves, porque es un partido importante y motivante para todos”, agregó.
Sobre Godoy Cruz, Almirón se mostró precavido con su rival en sus aspiraciones de avanzar de fase para lograr el acceso a la fase de grupos. “Es una instancia difícil porque Godoy Cruz juega bien, está teniendo un buen ritmo de juego y está ganando partidos. No va a ser un rival fácil”, afirmó.
Colo Colo se vuelve a enfrentar a la fase preliminar de la Copa Libertadores, una instancia que el club chileno no ha podido trascender en 18 años. En las ediciones de 2005, 2006 y 2017 en las que participó no pudo ganar partidos, consiguió tres empates e igual número de derrotas, lo que le impidió avanzar.
El primer duelo de la liga ante el conjunto hispano se jugó en horario vespertino, pero con altas temperaturas de hasta 32 grados por lo cual Almirón reconoció que “fue mucho el desgaste” y que se enfocan en recuperarse para el duelo del jueves.
“Ahora viene una instancia importante vamos de visitante con Godoy Cruz, que ya viene con un ritmo importante de partidos encima, así que esperemos estar a la altura. Lo importante es que terminamos bien físicamente todos traté algunos que estaban cargados cambiarlos para que tengan rotación todos”, dijo.
Sobre Arturo Vidal y el funcionamiento del equipo, el entrenador argentino se mostró satisfecho con el desempeño mostrado hasta ahora, luego de que Colo Colo disputara oficialmente dos partidos uno de la Supercopa de Chile, que se suspendió por violencia a los 79 minutos, y el estreno del sábado ante Unión Española.
“Creo que con el correr de los partidos se va a sentir mucho más cómodo y en una cancha que se pueda jugar un poco mejor, el equipo también va a mostrar mejores cosas”, agregó.