Cargando...
“Quiero pedir disculpas. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo” , dijo Guerrero al canal América Televisión.
Según Guerrero, que vive en Brasil (Rio de Janeiro) , las últimas amenazas llegaron el miércoles por WhatsApp al teléfono de su madre Petronila González y familiares en Lima.
Lea más: El César Vallejo promete ser “flexible” con Paolo Guerrero para que no cumpla su contrato
“Lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no iba a viajar. No iba a exponer a mi familia, sobre todo con tres niños” , manifestó.
“No esperaba que pase esto” , agregó el jugador de 40 años, sin precisar si le habían exigido una cifra exacta de dinero.
El atacante indicó que las primeras amenazas surgieron luego que el club, con sede en Trujillo (norte) , hizo público el fichaje el 2 de febrero.
“Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, dicen algunos de los mensajes difundidos por el canal América Televisión.
Los mensajes anónimos amenazan incluso con un secuestro, lo que hizo recordar el drama que vivió el jugador colombiano del club inglés Liverpool Luis Díaz cuyos padre fue secuestrado en noviembre por la guerrilla.