Son Heung-Min se lesionó el dedo durante una riña en la Copa de Asia

El delantero surcoreano y estrella del Tottenham Son Heung-min resultó lesionado en un dedo tras una riña con compañeros de selección en víspera de la derrota frente a Jordania en semifinales de la Copa de Asia, anunció ayer la federación.

Son Heung-min jugó el sábado pasado con dos dedos entablillados el partido que Tottenham le ganó al Brighton por la Premier League.
Son Heung-min jugó el sábado pasado con dos dedos entablillados el partido que Tottenham le ganó al Brighton por la Premier League.162909+0000 JUSTIN TALLIS

Cargando...

El capitán surcoreano jugó ese partido con dos dedos de la mano derecha entablillados y este miércoles la federación de este país confirmó que el motivo de la lesiónm fue una pelea entre jugadores.

Lea más: El argentino Gareca debutará con Chile frente Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo

Gran favorita al título, Corea del Sur perdió por sorpresa ante Jordania por 2-0, en partido jugado el 5 de febrero en Doha (Qatar) .

El incidente se produjo cuando varios jugadores jóvenes (entre los que estaba el delantero del París SG Lee Kang-in) se marcharon a jugar a tenis de mesa en plena cena del equipo “y que Son Heung-min y otros futbolistas más experimentados se quejaron” , declaró un portavoz de la federación, citado por la agencia de prensa coreana Yonhap, confirmando una información adelantada por el diario británico The Sun.

Después de que Son y otros veteranos instasen a los jóvenes a sentarse a la mesa, con el argumento de que cenar juntos en la víspera de un partido era importante para la cohesión del grupo, “les contestaron de manera irrespetuosa” , declaró una fuente no identificada al tabloide británico.

“En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados. Son resultó herido en el dedo al tratar de poner calma” , añadió esta fuente.

Yonhap precisó que Son, de 31 años y capitán de la selección, sufrió la lesión al tratar de impedir una agresión de Lee, de 22 años.

De regreso a Inglaterra, Son aún lució su vendaje en el partido que el Tottenham ganó 2-1 al Brighton el pasado sábado.

Tras estas informaciones, Lee publicó un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los aficionados de su país.

“Lo siento mucho. Provoqué una gran decepción a los aficionados que siempre han apoyado a la selección. Desde hoy, me comprometo a ayudar a los veteranos y tratar de ser mejor jugadort y mejor persona” , escribió el jugador del PSG.

Por otra parte, la federación surcoreana decidirá el jueves la continuidad o no del seleccionador, el alemán Jürgen Klinsmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...