Cargando...
Aurora, que finalizó el duelo con nueve hombres por las expulsiones de Robles (67) y Blanco (81), abrió el marcador a los 2 minutos con el tanto del colombiano Oswaldo Blanco, pero Melgar igualó con gol de Cristian Boldacahar a los 7, en el partido jugado en el estadio Monumental de Arequipa.
En la ida, Aurora superó 1-0 a Melgar en la Cochabamba.
El ganador jugará en la segunda ronda contra el brasileño Botafogo.
Con gol madrugador
Urgido de un triunfo, Melgar empezó el partido proponiendo un juego totalmente agresivo para revertir la llave en el estadio Monumental, al que llegaron unos 7.000 hinchas rojinegros.
El cuadro peruano necesitaba ganar por más de un gol para seguir con vida en la Libertadores.
Pero Aurora golpeó primero a su rival al anotar el 1-0 a los 2 minutos con remate de cabeza del colombiano Blanco.
Con el gol en contra, Melgar piso el acelerador para igualar el partido. A los 7, el argentino Cristian Bordacahar anotó el 1-1 con remate de derecha tras un perfecto pase desde la banda izquierda de Lucas Diarte.
Con la igualdad, Melgar, alentado por sus hinchas, buscó remontar el marcador con rápidos contragolpes, pero sus jugadores se encontraron con una sólida defensa visitante que no dejó caer nuevamente su arco en los primeros 45.
Con el VAR en contra
En el complemento, Melgar generó un buen fútbol colectivo para meter en su campo al cuadro boliviano, que defendía el resultado que lo clasificaba. A los 57, Bordacahar solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar nuevamente.
El técnico Mauricio Soria con dos cambios en cancha empezó a formar un cerrojo defensivo para controlar el ataque de Melgar.
A los 67, Aurora se quedó con diez hombres tras expulsión de David Robles por doble amarilla. Soria hizo ingresar un cambio para reforzar su sistema defensivo.
Con un hombre más, el equipo rojinegro apretó el acelerador para intentar anotar nuevamente y forzar los penales, pero el arquero ghanés Akólogo ahogó todo grito de gol.
A los 81, Blanco es expulsado tras doble amarilla y Aurora se queda con nueve jugadores.
Melgar con dos hombres más, presionó con intensidad al cuadro boliviano que formó una super línea defensiva para proteger su arco. A los 90+5, Leonel Galeano anotó el 2-1 para Melgar, pero su tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.
Pero Melgar siguió presionando y anotó a los 90+12 con remate del argentino Brian Blando, pero el gol también fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.