Cargando...
Real Madrid saborea la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este martes, en el inicio de los octavos, el Merengue venció por 1-0 al Leipzig en Alemania: Brahim Díaz, a los 48 minutos, anotó el único gol en el Red Bull Arena. La vuelta de la llave será el miércoles 6 de marzo, a las 17:00, hora de Paraguay, en el estadio Santiago Bernabéu.
Lea más: Buenos Aires será la sede de la Final Única de la Copa Libertadores
El líder de LaLiga celebra el triunfo, que tuvo sus dificultades. En el inicio, el VAR anuló un tanto al local: aunque el autor del gol estaba habilitado, el offside fue Benjamin Henrichs, quien impidió que el arquero Andriy Lunin puede retroceder hacia el arco después de un toque con el brazo. Los alemanes generaron otras situaciones con Sesko, Lois Openda y Dani Olmo.
Real Madrid recién atacó a los 20 minutos
Recién a los 20 minutos de la etapa inicial, un tiro lejano de Toni Kroos fue el primer aviso del Madrid. Con el 0-0 a los vestuarios, la historia cambió en el arranque de la complementaria. El más ganador de la Champions League aceleró y en el inicio nada más, Brahim dejó en el camino a tres rivales para sacar un disparo cruzado que derivó en el tanto de la victoria española.
El partido cambió y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y estableciendo ritmo a los ataques. Real Madrid jugó con más velocidad y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente como en el primer tiempo. Posteriormente, los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro.
Lea más: Manchester City sacó medio pasaje hacia los cuartos de final
Andriy Lunin, otra vez clave en el tramo final
A los 72′, Vinícius Jr. falló la mejor oportunidad para sentenciar el resultado con un disparo demasiado abierto. Luego de un partido lleno de intensidad, el Madrid trató de bajar las revoluciones en los últimos minutos, pero el dueño de casa no renunció a intentar sorprender y convirtió a Andriy Lunin en figura desviando tiros de tiros de Xavi Simons y Sesko a los 81′.