No fue un mal partido del Nápoles en San Siro, mejor plantado de lo que acostumbra en esta temporada para el olvido. Pero no fue suficiente para superar a un Milan que tampoco fue perfecto, pero sí mucho más solvente para sacar adelante el complicado duelo.
De hecho fueron los napolitanos los que presentaron batalla primero. El cambio de sistema de Mazzarri con 3 centrales da libertada a 'Kvara', el más peligroso de los del Vesubio, entre líneas para aparecer por donde quiera. Y en los primeros minutos el Nápoles estuvo más cómodo en campo rival y con el control del balón. Kvaratskhelia llegó a línea de fondo y encontró en el corazón del área al 'Cholito', que estrelló su remate en el palo.
Un aviso que no puso nervioso al Milan. Los de Pioli han encontrado el equilibrio y saben a lo que juegan, son competitivos y han dejado atrás las malas sensaciones. Son ya más de dos meses sin perder en el campeonato doméstico.
Gran culpa de ello lo tienen los de siempre. Theo Hernández y Leao. Pueden depender de sí mismos, pero esta vez decidieron incluir en la ecuación a Giroud para hacer el único tanto del partido. Theo inició desde atrás y Theo finalizó.
El lateral encontró a Giroud de espaldas, que descargó para Leao. Mantuvo la carrera Theo por dentro, Lobotka no pudo seguirle el ritmo en el desmarque de ruptura y Leao le encontró en profundidad para que definiera con facilidad y abriera el marcador en San Siro.
En 25 minutos, con solo 4 toques y 3 jugadores, el Milan se encargó de rebajar el buen inicio de los napolitanos, de nuevo contra las cuerdas. Y de ahí ya no pudieron salir los del Vesubio. Cambió Mazzarri al 4-3-3 en su esquema en busca de más carga de área, pero no fue suficiente y el Milan tuvo el partido en su mano a la contra.
Leao se volvió letal, pero perdonó. La estrella lusa no definió en el uno contra uno que se fabricó y cedió el balón a Loftus-Cheek, pero llegó antes Juan Jesús para evitar la sentencia. Soñó el Nápoles con el empate sobre la bocina como la pasada jornada ante el Hellas Verona, pero el palo repelió el mal despeje de Simic en dirección a su propia meta.
Fue el único momento en el que este Nápoles, que se sostiene por 'Kvara' y poco más, un equipo muy lejos del que fue el año pasado, rozó el gol en otra noche ante un gran rival para el olvido este año.
El Milan sigue ganando y presiona a la 'Juve' por el segundo puesto. La 'Champions' está casi asegurada. Mientras, el Nápoles camina a la deriva, noveno con 35 puntos, con serios problemas para meterse incluso en Europa. En poco más de una semana recibe al Barcelona en el Diego Armando Maradona.
-Ficha técnica:
1 - Milan: Maignan; Calabria (Florenzi, m.37), Kjaer (Simic, m.66), Gabbia, Theo Hernández; Adli, Bennacer (Musah, m.66); Pulisic (Jimenez, m.80), Loftus-Cheek, Leao; Giroud (Jovic, m.80).
0 - Nápoles: Gollini; Ostigard (Politano, m.46), Rrahmani, Juan Jesus (Ngonge, m.90); Di Lorenzo, Anguissa, Lobotka, Mazzocchi (Olivera, m.76); Zielinski (Lindstrom, m.76), Kvaratskhelia; Simeone (Raspadori, m.55).
Goles: 1-0, m.25: Theo.
Árbitro: D.Doveri. Amonestó a Theo Hernández (m.96) por parte del Milan; y a Juan Jesus (m.85) por parte del Nápoles.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio San Siro de Milán.