Cargando...
Pese a que esa enmienda fue aprobada de manera casi unánime y era percibida como una decisión hecha a medida del dirigente esloveno, el abogado de profesión de 56 años dio la sorpresa al confesar su voluntad de no ir más allá de su tercer mandato.
Lea más: Ceferin: “Toda organización necesita sangre nueva después de un tiempo”
“Hace cerca de seis meses decidí que no quería presentarme en 2027. La razón es que después de un cierto tiempo, cada organización necesita sangre nueva, pero principalmente porque he estado lejos de mi familia durante siete años ya” , explicó en rueda de prensa.
“No quería revelar mis pensamientos antes porque primero quería ver el verdadero rostro de ciertas personas y lo he visto. No quería influenciar al Congreso” , añadió Ceferin, que sucedió en septiembre de 2016 a Michel Platini, tras la salida del francés vinculada a unos pagos sospechosos vinculados a la FIFA.
La enmienda, finalmente aprobada por el Congreso sin el voto de Inglaterra, había provocado malestar en el seno de la institución. El texto no suprime el límite de tres mandatos, una de las medidas clave tomadas en abril de 2017 por Ceferin tras la oleada de escándalos que llevaron a restricciones similares a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al Comité Olímpico Internacional (COI) .
Pero la enmienda precisa que esa regla, válida para todos los miembros del comité ejecutivo, no tiene en cuenta los mandatos “que empezaron antes del 1 de julio de 2017″ . Esto habría permitido teóricamente a Ceferin, reelegido en 2023 en un tercer mandato, poder optar a la reelección en 2027 y mantenerse en el puesto hasta 2031