"Solo quiero mencionar una cosa, el racismo. El fútbol une, pero nuestro mundo está dividido. Es agresivo y en los últimos meses hemos sido testigos de muchos incidentes racistas, no es aceptable nunca más, tenemos que pararlo. Continuaremos luchando, vamos a erradicarlo", dijo en el 48 Congreso ordinario que la UEFA celebra este jueves en París.
Infantino mantuvo que existen herramientas para hacer frente a situaciones de racismo, aunque "el problema es que tenemos diferentes competiciones y reglas" y "no es suficiente".
Por ello pidió "responsabilidad", emprender acciones criminales contra los autores, así como invertir en educación y expulsar a los clubes cuyos aficionados cometan actos racistas.
"Lo que sugiero es que todos juntos, en los tres meses que faltan antes del Congreso de la FIFA en mayo Bangkok y que en éste hagamos una firme resolución para la lucha contra el racismo. Paremos todos juntos el racismo y hagámoslo de una forma unida", reclamó Infantino, que recordó que "el fútbol une al mundo entero" y puso como ejemplo sus viajes esta semana entre Estados Unidos, Europa, Asia y África, para presentar el calendario del Mundial 2026, asistir al Congreso de la UEFA y a las finales de la Copa de Asia y de África.