Cargando...
“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, declaró Alves sobre su presunta víctima, asegurando que no es “un hombre violento”, y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.
Lea más: Alves insiste en que la relación fue consentida sin que la víctima le dijera que parara
Alves se ha negado a responder al ministerio y a la acusación particular ejercida por la víctima, en una comparecencia en la que ha acabado rompiendo a llorar.
* Tras la declaración del futbolista y los informes finales, el juicio concluirá, a la espera de una sentencia que se puede demorar semanas.
Insiste en la absolución
La defensa del futbolista brasileño Dani Alves ha mantenido en el trámite final del juicio por agresión sexual en la Audiencia de Barcelona su petición de absolución, aunque ha planteado como alternativa una condena de un año de cárcel -el periodo que lleva en prisión preventiva- y 50.000 euros de indemnización.
Por su parte, la Fiscalía ha mantenido para Alves su petición de nueve años de cárcel, que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a doce años, en ambos casos con una indemnización de 150.000 euros.