Buscan atenuar condena a Dani Alves: “Estaba muy borracho esa noche”

El posible estado de embriaguez de Dani Alves en la noche de la presunta violación a una mujer en Barcelona, y la situación nerviosa en la que quedó la denunciante, ocuparon ayer gran parte de los testimonios del segundo día de juicio contra el futbolista brasileño.

-FOTODELDÍA- . BARCELONA, 06/02/2024.- La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (3i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona donde el juicio al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, ha afrontado su segunda jornada con el interrogatorio a una veintena de testigos. EFE/Enric Fontcuberta
-FOTODELDÍA- . BARCELONA, 06/02/2024.- La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (3i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona donde el juicio al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, ha afrontado su segunda jornada con el interrogatorio a una veintena de testigos. EFE/Enric Fontcuberta Enric Fontcuberta

Cargando...

La estrategia de los abogados de Alves parece apuntar a lograr atenuar la condena al afirmar que el futbolista estaba bajo los efectos del alcohol, tal como afirmaron ante los magistrados su esposa Joana Sanz y Bruno, un amigo que lo acompañaba aquella noche.

Lea más: La policía apuntala la versión de la víctima de Alves: “Estaba en ‘shock’, se derrumbaba”

Sanz no fue la única que declaró en favor del ex futbolista. También lo hizo Lucia, su madre, quien defendió a Alves y hace algunas semanas reveló la identidad de la joven de 23 años que denunció a su hijo por violación al publicar un video en las redes sociales.

Todavía casada con él, Joana Sanz explicó que aquella madrugada del 31 de diciembre de 2022 su marido regresó a la casa que tienen en Barcelona “oliendo a alcohol” , tras una larga jornada con amigos. “Cuando entró en la habitación, se chocó con varios muebles y se desplomó en la cama” , explicó la modelo española, que indicó que entones no quiso hablar con él por el “estado en que llegó” .

En el mismo sentido, su amigo Bruno, el único que le acompañó aquella noche a la discoteca Sutton, aseveró que el futbolista había “bebido mucho” , lo que no le impidió, según él, mantener una “química respetuosa” con la denunciante.

Esta referencia al posible estado de embriaguez de Alves, mencionada por todos los amigos que testificaron, podría responder a la estrategia de defensa de su nueva abogada, puesto que el alcohol podría ejercer como atenuante de una futura condena.

Condena de 9 años y 150 mil euros de indemnización

El imputado, de 40 años, declarará hoy en la última jornada del proceso en el cual la fiscalía solicitó una condena de nueve años de prisión y 150 mil euros de indemnización para la víctima.

Varios de los agentes que testificaron incidieron en el estado de nervios y “shock” en el que encontraron a la joven a su llegada a la discoteca. “Estaba en ‘shock’, se derrumbaba al dar detalles”, dijeron los policías.

Al iniciarse el proceso, Alves solicitó la anulación de la causa, aduciendo que ya fue condenado por la opinión pública debido a una “campaña mediática” de la cual se siente víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...