Cargando...
Francisco de Jorge, magistrado de la Audiencia Nacional de Madrid, también propone juzgar al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, al ex DT de la selección femenina que ganó el Mundial 2023, Jorge Vilda, y a Rubén Rivera, ex responsable de marketing de la RFEF.
Lea más: El juez cita el} 2 de febrero a Montse Tomé para testificar en el caso Rubiales
El magistrado apuntó contra De Jorge, Luque, Vilda y Rivera por las presiones posteriores a las que sometieron a Hermoso, delantera de Tigres de la UANL de México, para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.
Fue sin consentimiento
El juez concluye en el auto que el beso a Hermoso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” de Rubiales.
Asimismo, añade que “la finalidad erótica o no o el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo” son datos cuyas consecuencias jurídicas deberán valorarse en el juicio.
El magistrado relata que el pasado 20 de agosto, en la entrega del trofeo a la selección española, Rubiales “sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, a la altura de los oídos, y de manera sorpresiva e inesperada propinó un beso en los labios de la jugadora, que no se apercibió de la intención del querellado de besarla en los labios ni dio su consentimiento para ello”.
Hermoso, prosigue De Jorge, “desconcertada y sorprendida por el inesperado beso en los labios, no tuvo tiempo de reaccionar”. (ANSA).