Roberto Alvarado rescató la igualada para las Chivas luego de que Tijuana tomara ventaja por intermedio del paraguayo Carlos González.
En su estadio los Xolos fueron mejores en la primera mitad, crearon presión en el área rival hasta que en el minuto 19 González convirtió el 1-0 con un golpe de derecha a pase del argentino Domingo Blanco, en una jugada iniciada por el colombiano Raúl Zuñiga.
Guadalajara trató de organizarse y aunque el cuadro de casa mantuvo el dominio, los visitantes dejaron ir la posibilidad del empate cuando Alvarado falló un remate de cabeza.
Las Chivas de Gago adelantaron líneas en la segunda mitad y pronto empezaron a crear peligro, a tal punto que entre el minuto 55 y el 57 tuvo tres oportunidades de goles, de Cade Cowell, Erick Gutiérrez y Alvarado.
Guadalajara insistió en atacar ante un rival retrasado. En el 66 Alvarado sacó provecho de un error en la defensa del colombiano Kevin Balanta y de zurda empató el partido.
Los dos rivales mostraron disconformidad con el empate; se fueron por goles y estuvieron cerca, pero carecieron de puntería.
A pocos instantes de terminar el duelo, Chivas sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Fernando González.
El empate dejó mal a los dos cuadros, alejados de la parte alta de la tabla. Las Chivas se colocan en el noveno escaño con dos empates, una derrota y dos puntos, los mismos del Tijuana, undécimo de la clasificación.
Un par de horas antes el paraguayo Robert Morales convirtió un gol en el tiempo de descuento del primer parcial y rescató para el Toluca un empate 1-1 en el estadio del Puebla que había tomado ventaja con una diana de Fernando Navarro.
Este sábado, en la continuación de la tercera jornada el campeón América del entrenador brasileño André Jardine visitará al Necaxa, San Luis al Monterrey, Santos Laguna al León y Mazatlán al Cruz Azul.
El domingo concluirán las acciones de fin de semana con los duelos Pumas UNAM-Pachuca, Atlas-Juárez FC y Querétario-Tigres UANL.