El juez cita el 2 de febrero a Montse Tomé para testificar en el caso Rubiales

Madrid, 26 ene (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado a declarar como testigo el próximo 2 de febrero a la actual seleccionadora española femenina de fútbol, Montse Tomé, en el caso Rubiales, después de que la Audiencia Nacional le instase a interrogarla a petición de su antecesor, Jorge Vilda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha acordado escuchar a Tomé en atención a la resolución de la Sala de lo Penal que estimaba el recurso de Jorge Vilda.

El magistrado mantiene la resolución conocida ayer en la que proponía juzgar al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia) el pasado 20 de agosto.

No obstante, sí acuerda dejar sin efecto el plazo de 10 días que dio a las acusaciones para formular sus escritos hasta que se practique el interrogatorio de Tomé y se dé la posibilidad de que aleguen sobre si se mantiene o no la condición de investigado a Jorge Vilda.

El interrogatorio a Tomé tiene como objetivo aclarar si la decisión de la seleccionadora de no convocar a Jenni Hermoso los dos primeros partidos de la Liga de Naciones al frente de la selección, disputados en septiembre, fue impuesta "por terceros" o estuvo relacionada con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con Rubiales.

Es decir, si tuvo relación con las presiones a Jenni Hermoso que el juez imputa a los cuatro investigados en la causa para conseguir que defendiese públicamente a Rubiales.

Montse Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para "protegerla" de todo el ruido mediático generado a raíz del beso no consentido que le dio Rubiales, y la jugadora se preguntó de qué o quién querían protegerla con esa decisión.

Además de a Rubiales, el juez propuso sentar en el banquillo al técnico, actualmente al frente de la selección femenina de Marruecos, al director de la selección masculina, Albert Luque, y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones a las que fue sometida Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso que le dio su superior.

Tras varios meses de investigación, el magistrado ha concluido que el beso fue "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...