En el caso de Irak, a quien le bastaba con un empate para liderar el grupo de manera definitiva, comenzó perdiendo con un gol de Anh a los 42 minutos. Sin embargo la expulsión de Khuat antes del descanso le facilitó las cosas. Así, igualó por medio de Sulaka en el 47 y se adelantó por primera vez gracias a Hussein en el 73.
El propio Hussein tuvo la opción de sellar la victoria diez minutos más tarde, pero falló un penalti dando alas a su rival, que volvió a igualar en el 91 por medio de Nguyen. Finalmente Hussein, en el 102, se desquitó de lo sucedido anteriormente y transformó la segunda pena máxima de la que dispuso para dar los tres puntos a los suyos.
Menos problemas tuvo Japón, que a los seis minutos ya se había adelantado como consecuencia de un gol de Ueda desde los once metros. Este repetiría en el 52, antes de que en el 88 llegase el 3-0 con un tanto en propia puerta de Hubner. Walsh, en el 91, terminó por recortar las distancias.
Irak, que acumula nueve puntos, se medirá en la siguiente ronda en el estadio internacional Jalifa de Rayán a un tercer clasificado aún por determinar. Japón, que se queda con seis, se cruzará en el estadio Al Thumama de Doha contra el campeón del grupo E, condición a la que aspiran a falta de la jornada de cierre Jordania, Corea del Sur y Bahréin. Por su parte Indonesia, con tres puntos por delante de Vietnam que termina con cero, depende de lo que haga Omán para ver si se clasifica como una de las mejores terceras.