El Leverkusen sigue líder y tiene cuatro puntos más que el Bayern que, sin embargo, tiene un partido menos que deberá jugarse el miércoles 24 de enero contra el Union Berlín.
Esa constelación hace que un pinchazo del Leverkusen en Leipzig deje al Bayern, si gana su partido el domingo ante el Bremen, en condiciones de arrebatarle el liderato al equipo de las aspirinas con una victoria ante los berlineses.
El Leverkusen terminó la primera vuelta del torneo sin conocer la derrota y ahora expone su invicto ante un rival que sobre el papel es de los llamados a darle problemas.
El Leipzig marcha cuarto y, aunque lleva dos partidos sin ganar, una derrota al Eintracht Fráncfort y un empate ente el Bremen, tiene suficiente potencial para plantarle cara al Leverkusen, que se ve de momento en la necesidad de compensar varias bajas generadas por las obligatorias cesiones de jugadores a la Copa de África.
En el último partido, ante el modesto Augsburgo, el Leverkusen logró una victoria agónica con gol de Exequiel Palacios y estuvo cerca de dejar puntos por el camino pese a ser claro dominador.
El Bayern, por su parte, viene de derrotar por 3-0 al Hoffenheim. Pese a lo abultado del marcador, hubo una fase, con 1-0 en el marcador, en el que Bayern sufrió en defensa y el Hoffenheim estuvo cerca de meterse otra vez en el partido.
La jornada la abren mañana el Maguncia y el Union Berlín, dos rivales directos en la lucha contra el descenso. El Maguncia ocupa actualmente la antepenúltima posición, que le obligaría a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga, mientras que el Union está un puesto y tres puntos por encima.
También están metidos en la lucha contra el descenso el colista Darmstadt, con un punto menos que el Maguncia, que recibe el sábado al Eintracht Fráncfort y el penúltimo Colonia, empatado en puntos con el Maguncia, que recibe al Dortmund.
El Dortmund y el Eintracht, por su parte, están luchando por meterse a las posiciones de la Liga de Campeones. El Dortmund es actualmente quinto, con tres puntos menos que el Leipzig, y el Eintracht sexto, con tres puntos menos que el Dortmund.
Dos puntos por debajo está el Friburgo, que juega el sábado contra el Hoffenheim y tiene la mira puesta en las casillas de la Liga Europa. El Friburgo tiene sólo un punto más que el Hoffenheim lo que se hace del partido un duelo entre dos rivales directos en la clasificación.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Maguncia-Union Berlín (20:30).
Sábado:
Friburgo-Hoffenheim, Colonia-Borussia Dortmund, Bochum-Stuttgart, Heidenheim-Wolfsburgo y Darmstadt-Eintracht Fráncfort.
RB Leipzig-Bayer Leverkusen.
Domingo:
Bayern Múnich-Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach-Stuttgart.