Cargando...
“Los clubes Everton FC y Nottingham Forest FC confirmaron cada uno de ellos a la Premier League que incumplieron las reglas de rentabilidad y de viabilidad de la liga” , indica la Premier League en un comunicado.
Lea más: Everton y Nottingham Forest, acusados de nuevas irregularidades financieras
“Ello se debe a las pérdidas sufridas por encima del límite fijado al término de la temporada 2022-23. Los dos casos fueron reenviados al presidente del panel judicial, que nombrará comisiones separadas para determinar la sanción apropiada” para cada uno, precisó.
Según la Premier League, los clubes de élite pueden perder como máximo 105 millones de libras (hacia 120 millones de euros/133 millones de dólares) en un periodo de tres temporadas, lo que supone 35 millones de libras por ejercicio.
Actualmente implicados en la lucha por eludir el descenso, el Everton (17º) y el Forest (15º) se exponen, entre otras sanciones, a una retirada de puntos en la clasificación. Al Everton ya le fueron retirados 10 puntos al inicio de temporada por haber cometido la misma infracción al término del ejercicio 2021-2022. Sanción que los ‘Tofees’ han recurrido.
A la espera de la decisión, el conjunto de la ciudad de Liverpool cuenta con un punto sobre la zona de descenso. Una nueva pérdida de puntos vendría a complicar aún más su permanencia en la primera categoría del fútbol inglés. El Forest cuenta, por su parte, con cuatro puntos más que la zona de descenso