Lesionado el pasado 28 de noviembre, cuando sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda frente al Feyenoord, Barrios ya viajó junto al resto del equipo a Arabia Saudí, incluso ya hizo parte de la sesión con el grupo en Riad el pasado martes, y este sábado se entrenó al ritmo de sus compañeros, ya reincorporado plenamente para el duelo del jueves.
La incógnita es Memphis Depay, fuera del choque del pasado miércoles de la Supercopa de España tras padecer unas molestias en el entrenamiento del día anterior.
El delantero neerlandés no se ejercitó este sábado sobre el césped en la vuelta al trabajo, a falta de cuatro días para el choque en el estadio Cívitas Metropolitano, aunque aún no está descartado para ese encuentro.
En el derbi del próximo jueves, Simeone tiene dos bajas seguras: Thomas Lemar, que sigue con su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, con la selección de Mozambique en la Copa de África.