"Brasil tiene que aprender a salir adelante sin Neymar, considerando que está lesionado, aunque también tenemos que saber aprovechar al que es considerado como uno de los tres mejores futbolistas en el momento", aseguró el estratega tras firmar el contrato que lo convierte en seleccionador hasta el fin del Mundial de 2026.
Según el nuevo técnico de la Canarinha, Neymar es un jugador imprescindible mientras que no esté lesionado y esté en buenas condiciones y totalmente concentrado.
El atacante se lesionó en un partido con la selección brasileña el año pasado y la previsión es que solo vuelva a las canchas en agosto, por lo que se perderá al menos cuatro amistosos de la selección brasileña, entre los cuales los ya acordados con Inglaterra, España y México, y la Copa América de este año en Estados Unidos.
El entrenador, uno de los más exitosos del fútbol brasileño actual, calificó como superada la discusión que tuvo con Neymar en 2010 y que le terminó costando el cargo como técnico del Santos.
El técnico le restó importancia a la discusión que tuvo con la mayor estrella de la selección brasileña, cuando, como entrenador del Santos y en un intento por corregir la disciplina del atacante, le impidió cobrar un penalti y amenazó con no dejarlo jugar un partido.
El Santos prefirió apoyar a Neymar, entonces con 18 años, y rescindió el contrato con el técnico con el que había conquistado dos títulos y el cupo de la Libertadores y que tenía un histórico de 37 victorias y 8 empates en 61 partidos.
"No tengo problemas con Ney. La situación tuvo una trascendencia mayor que la que esperábamos sin ninguna necesidad pero seguimos conversando desde ese mismo momento. El Santos tomo una decisión que respeté. Pero nunca tuve ningún problema (con Neymar). Todas las veces que nos encontramos siempre fue muy positivo", dijo.