Cargando...
Sin lugar a la sorpresa ni al suspense, y con Julián Álvarez abriendo y sellando el marcador, el Manchester City se coronó ayer como el mejor equipo del mundo tras vencer 4-0 al Fluminense, culminando así un año de ensueño con cinco títulos en sus vitrinas.
Lea más: El Manchester City cierra el círculo
Un gol del delantero argentino, también campeón del mundo con la ‘Albiceleste’, cuando tan sólo habían transcurrido 40 segundos desde el pitazo inicial, y los de Nino en propia puerta (27), Phil Foden (72) y de nuevo Álvarez (88) dieron la contundente victoria a los ‘Citizens’
Lea más: Felipe Melo y Kyle Walker se enzarzan tras el final del partido
* El 5° título. La consagración del City, que sucede en el trono a Real Madrid, le permitió celebrar su quinto título de la temporada, en la que había repetido halago en la Premier League, conquistando por primera vez la Champions League (en la final con Inter), además de la FA Cup y de la Supercopa de Europa.
* El City es el 4° club de la Premier en ganar el Mundial de Clubes tras el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United.
Lea más: Guardiola, otro récord
* Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, destacó la fidelidad de su equipo con su idea futbolística, pese a la abultada derrota. “El equipo fue Fluminense del comienzo al final del año. Enfrentamos al mejor equipo del mundo de los últimos cinco años, con mucha capacidad de definir”, dijo el DT. Admirado en Sudamérica por su apuesta ofensiva y vistosa, el ‘Flu’ fue atropellado por el equipo inglés.
* Hegemonía de Europa. Los ‘Citizens’ retuvieron así el título mundial para el representante europeo en la última edición del torneo en el formato actual, antes del paso en 2025 a una competición cuatrienal con 32 equipos.
Manchester City deja así al Fluminense, y por extensión al fútbol sudamericano, sin un título que persigue desde que lo ganase Corinthians en 2012.
* Guardiola apuntó un inédito 4° título particular en el Mundial de Clubes, con un tercer equipo diferente, después de los logrados con el FC Barcelona (2009 y 2011) y el Bayern Múnich (2013).
* Julián Álvarez es el único integrante del City que puede presumir además de haber conquistado la Copa del Mundo de Qatar, en diciembre de 2022.
* Gol más rápido. El gol de Álvarez a los 40 segundos fue el más rápido de la historia de las finales del Mundial de Clubes.