Tuvo la victoria el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. Dominó más y se aproximó con mayor frecuencia al área local, pero le faltó definición. Mostró el Leipzig un significativo dinamismo y velocidad en ataque. Dispone el cuadro de Maco Rose un ataque reseñable, peligro constante. Pero también una llamativa fragilidad defensiva. Eso le privó de ganar en Bremen; el Werder lo vio y tuvo ocasiones para, incluso, ganar en el tramo final.
Estuvo más cerca del triunfo el conjunto visitante que se topó también con el acierto del meta Michael Zetterer, especialmente crecido en los últimos minutos cuando el Leipzig aceleró para obtener un gol que no llegó.
Se marcha al parón invernal el Leipzig con un empate después de tres partidos ganados del tirón aunque sigue tercero, solo por detrás del líder Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, segundo, que pueden alejar al equipo de Rose si sacan adelante sus compromisos de la sesión.
El tiro al palo en el primer minuto de Castello Lukeba fue una declaración de intenciones. Después dominó pero sin ocasiones claras hasta la media hora cuando los formalismos se terminaron y cada uno buscó la portería rival.
Lois Openda fue el mayor peligro del Leipzig. El belga ya pudo abrir la cuenta a la media hora pero lo evitó Zetterer pero el Werder Bremen respondió con tres ocasiones. Se soltó en ataque el conjunto de Ole Werner que tuvo las oportunidades de MArvin Ducksch y sobre todo una clara de Jens Stage. Anotó Poulsen poco antes del descanso al recoger el rechace de un tiro al palo de Amadou Haidara pero fue anulado por fuera de juego.
La ventaja visitante llegó al inicio de la segunda parte en una rápida transición que acabó con un buen pase de Emil Forsberg hacia Openda que encaró al meta en solitario. Zetterer evitó el gol dos veces pero a la tercera, y por el palo corto, el belga marcó.
Reaccionó el Werder Bremen que hizo tres cambios del tirón para evitar la derrota. Marvin Ducksch tiró al poste y después pudo sentenciar Openda en un mano a mano que resolvió el portero local. Fue la gran ocasión del Leipzig al que se le escapó el triunfo en la siguiente acción.
A un cuarto de hora del final, el Werder Bremen manejó con sentido el juego. Marvin Ducks dio el balón a Romano Schmid que encontró a Justin Njinmah en la media luna. Ejecutó un tiro seco, con la izquierda, ajustado, imposible para Janis Balswich. Fue el empate.
se topó con la precipitación y la falta de acierto al mismo tiempo el Leipzig que perdió una buena ocasión de agrandar su buena racha y asentarse como candidato. Ahora, queda a dos puntos del Bayern Múnich, con dos encuentros menos, y a seis del Leverkusen, con un partido por jugar.
-- Ficha técnica:
1 - Werder Bremen: Michael Zetterer; Marco Friedl, Christian Gross (Senne Lynen, m.83), Anthony Jung; Mitchel Weiser, Justin Njinmah (Dawid Kownacki, m.87), Jens Stage, Leonardo Bittencourt (Nick Woltemade, m.82), Felix Agu (Olivier Deman, m.83); Rafael Borre (Romano Schmid, m.62) y Marvin Ducksch.
1 - Leipzig: Janis Blaswich; Benjamin Henrichs, Castello Lukeba (Mohamed Simakan, m.46), Lukas Klostermann, David Raum; Amadou Haidara, Kevin Kampl (Nicolas Seiwald, m.76), Emil Forsberg (Christoph Baumgartner, m.63), Xavi Simons (Fabio Carvalho, m.84); Lois Openda y Yussuf Poulsen (Benjamin Sesko, m.77).
Goles: 0-1, m.47: Lois Openda. 1-1, m.75: Justin Njinmah.
Árbitro: Tobias Reichel. Mostró tarjeta amarilla a Christian Gross, Leonardo Bittencourt, Justin Njinmah y Marvin Ducksch, del Werder Bremen y a Kevin Kampl y Amadou Haidara, del Leipzig.
Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Bundesliga de fútbol disputado en el Weserstadion de Bremen ante unos 40.000 espectadores.