"Estoy realizando un sueño porque tengo la certeza de que estamos empezando algo grande que empezamos a construir, éste es el primero de muchos títulos que vendrán porque queremos construir un equipo de época", aseveró el técnico luego de que América venciera en el partido de vuelta de la final por 3-0 a Tigres en tiempo extra.
En el duelo de ida realizado el pasado jueves el resultado fue de 1-1, por lo que las Águilas se impusieron con marcador total de 4-1.
En este choque realizado en el Estadio Azteca los equipos se neutralizaron durante los 90 minutos. En el tiempo extra el local anotó por conducto del colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Jonathan Rodríguez.
Jardine equiparó su felicidad con la que sintió cuando llevó a obtener la medalla de oro a Brasil en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2022.
"Es una sensación espectacular, fue una noche inolvidable que espero repetir una y otra vez aquí, creo que sólo es equiparable con la medalla de oro que ganamos en Juegos Olímpicos, es una sensación similar", detalló.
El estratega aplaudió a la afición y a la directiva del equipo que confió en él para otorgarle la dirección del equipo para este certamen.
"Estar al frente de un equipo como este es algo que siempre soñé. Celebrar aquí este título en nuestra casa es algo que no cambio por nada. Agradezco la confianza de la directiva y a nuestra hinchada que nunca dejó de apoyar".
Con este título el América se confirmó como el equipo más ganador del fútbol mexicano; llegó a 14 trofeos en su historia, dos por encima de las Chivas de Guadalajara, su más cercano perseguidor.
"Es algo que me llena de orgullo sumar a la rica historia de este equipo, que es el más grande de este país y que mejor hacerlo de la manera tan contundente en que lo hicimos", concluyó.