Cargando...
Antwerp venció por 3-2 a Barcelona este miércoles en la última jornada de la Champions League finalizando su paso por la competición con una victoria. Royal Antwerp llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante Shakhtar Donetsk y por el momento llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, Barcelona ganó en casa 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Oporto. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Barcelona se quedó en primer lugar.
El partido arrancó de modo inmejorable para Royal Antwerp, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Vermeeren instantes después del inicio del partido, en el minuto 2. Sin embargo, Barcelona en el minuto 35 reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Ferran Torres, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.
En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su rival con un gol de Janssen en el minuto 56. Pero posteriormente el once culé puso las tablas poniendo el 2-2 a través de un tanto de Marc Guiu en el minuto 91. Se puso por delante el once de Amberes mediante un tanto de George Ilenikhena en los últimos minutos de partido, concretamente en el 92, finalizando el partido con un resultado definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, Antwerp de Mark van Bommel relevó a Bataille, George Ilenikhena, Kobe Corbanie y Van Den Bosch por Kerk, Janssen, Ejuke y Ritchie De Laet, mientras que el técnico de Barça, Xavi, ordenó la entrada de Gündoğan, João Cancelo, Pedri, Marc Guiu y Marc Casadó para suplir a Fermín López, Héctor Fort, Oriol Romeu, Lewandowski y Sergi Roberto.
El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Owen Wijndal, Ritchie De Laet y Bataille del equipo local y Lamine Yamal, Sergi Roberto y Ferran Torres del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta victoria, Antwerp logra ascender hasta los tres puntos y se queda en lugar de no seguir en competición, mientras que Barça se mantiene con 12 puntos, ocupando un lugar de acceso a la siguiente fase de la competición.