Cargando...
Oporto consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse a Shakhtar por 5-3 este miércoles en el Estádio Do Dragão. Oporto llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante Barcelona. Respecto al equipo visitante, Shakhtar Donetsk ganó a Royal Antwerp en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Barcelona por 1-0. Después del partido, los locales se colocaron en segundo lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en tercera posición al término del partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para Oporto, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Galeno en el minuto 9. Sin embargo, Shakhtar Donetsk reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 a través de un gol de Danylo Sikan en el minuto 29. Se puso en cabeza el equipo local por medio de un nuevo gol de Galeno, que completaba de este modo un doblete instantes antes del pitido final, en el 43, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 2-1.
Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el once azul y blanco, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Mehdi Taremi en el minuto 62. No obstante, el conjunto de Donetsk se aproximó en el marcador mediante un tanto en su propio arco de Eustaquio a los 72 minutos. Pero posteriormente Oporto aumentó el marcador con un gol de Pepe a los 75 minutos. Sumó otra vez el conjunto local en el minuto 82 a través de un tanto de Conceição. Redujo diferencias la escuadra visitante gracias a un gol de Eguinaldo poco antes del final, concretamente en el 88, finalizando el encuentro con un marcador de 5-3 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Oporto de Sérgio Conceição relevó a João Mário, Conceição, Marko Grujić, Andre Franco e Iván Jaime por Jorge Sánchez, Pepê, Eustaquio, Evanilson y Galeno, mientras que el técnico de Shakhtar, Marino Pusic, ordenó la entrada de Newerton, Kelsy, Nazaryna y Eguinaldo para suplir a Kryskiv, Rakitsky, Bondarenko y Zubkov.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Cláudio Ramos) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Sudakov, Nazaryna y Valeriy Bondar.
Con este resultado, Oporto asciende hasta los 12 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase del torneo y Shakhtar continúa con nueve puntos, en posición de acceso a Europa League.