Cargando...
Meler fue víctima de un ataque artero iniciado por el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, quien saltó a la cancha y le asestó un puñetazo en el rostro al árbitro, que se desplomó y fue pateado en el piso por allegados al directivo y por los aficionados que también invadieron el campo de juego.
Lea más: Dimite el presidente del Ankaragucu tras ser enviado a prisión por agredir a un árbitro
El juez, que había dirigido el partido Lazio-Glasgow Celtic por la Champions League hace pocos días, terminó muy maltrecho y las imágenes de la agresión se viralizaron en las redes sociales tras el partido por la decimoquinta fecha del campeonato turco.
La locura estalló cuando el argentino Adolfo Gaich, ex jugador de San Lorenzo y de los italianos Benevento y Hellas Verona, decretó el empate en el séptimo minuto adicionado al partido que Ankaragucu, al que le habían anulado un gol previamente.
Meler conversaba con jugadores del equipo visitante al final del duelo cuando recibió el golpe imprevisto de Koca, antes de ser pateado en el suelo para terminar maltrecho, con el rostro ensangrentado y un ojo inflamado, antes de ser rodeado por los encargados de la seguridad, que evitaron así que fuese virtualmente linchado.
La federación turca decidió tomar cartas en el asunto y suspendió el campeonato por tiempo indeterminado, en línea con la condena de la FIFA por lo sucedido que derivó, además, en el arresto de tres personas, incluido Koca, según informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. (ANSA).
* Prisión. Un juzgado de Ankara decretó ayer prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, por asestó un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Meler.