La final mexicana toca a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Uruguay

(Corrige en sexto párrafo nombre de Quiñones. Bien: Luis)Monterrey (México), 13 dic (EFE).- La final del torneo Apertura mexicano que comienza este jueves con la visita de América al campeón Tigres, involucra también a entrenadores de Uruguay y Brasil, y a jugadores de Argentina, Chile, Colombia, España y Francia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Los campeones Tigres UANL, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, recibirán este jueves a las Águilas del América, en cuyo banquillo está el brasileño André Jardine, que llevó a la Canarinha a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo enfrenta a dos de las plantillas más poderosas de México.

Los felinos buscar ser los cuartos bicampeones en la historia de los torneos cortos. Y las Águilas quieren aislarse en la cima como el club con mejor palmarés.

Los felinos, el cuadro más ganador en el país en este siglo, atraviesan uno de los mejores momentos de su historia. Conquistaron en mayo pasado el Clausura 2023, en junio el título de Campeones de Campeones que los acredita como el mejor de la temporada anterior y en septiembre la Campeones Cup, en la que representando a México se impusieron al LAFC estadounidense.

En su nómina destacan el delantero francés André Pierre-Gignac, el guardameta argentino Nahuel Guzmán y el extremo colombiano Luis Quiñones.

El club se alzó con seis títulos en los últimos 12 años, además de subcampeonatos en la Copa Libertadores de 2015 y el subtítulo del Mundial de clubes del 2020.

América tiene la mayor afición de México.

Los pupilos de Jardine fueron los mejores en la fase regular y en los cuartos de final eliminaron a León, representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y a San Luis, que cayo goleado por 5-2 en las semifinales.

En la plantilla de América son figuras el creativo chileno Diego Valdés, el centrocampista español Álvaro Fidalgo, el ariete colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones y el delantero mexicano Henry Martín.

América ha mantenido en la fase final el paso goleador que le hizo ser la mejor ofensiva en la primera ronda con 37 dianas, así como la defensa más sólida, con 14 tantos encajados.

La final del torneo Apertura que comienza mañana marca el regreso de las Águilas a esta instancia después de cuatros años y la posibilidad de romper un ayuno de cinco años sin levantar un título en México.

América suma 13 títulos de liga y con uno más se despegaría de Guadalajara, que tiene 12.

Tigres busca el octavo título de liga de su historia. Así, empataría con Cruz Azul, que es cuarto en el orden del palmarés.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el Estadio Azteca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...