Cargando...
Campeón de la Tabla Anual acumulada, Liverpool tenía ventaja deportiva y una victoria en el duelo que puso cara a cara a los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura le alcanzaba para consagrarse.
Sin embargo, el once dirigido por Jorge Bava estuvo lejos del nivel que mostró a lo largo de la temporada y cayó frente a un equipo que apenas había ganado uno de sus últimos ocho partidos, pero que este sábado jugó mejor que su rival.
Lea más: Un doblete de Carlos Bacca desequilibra el partido de ida de la final colombiana
En una prórroga que el Peñarol afrontó con ventaja numérica, por la expulsión de Rodrigo Rivero a poco del final de los 90 minutos reglamentarios, Abel Hernández anotó el gol del triunfo a los 119, cuando faltaba un minuto para la tanda de penales.
Ahora el Liverpool y el equipo de Diego Aguirre se verán las caras en dos partidos que permitirán conocer al nuevo campeón uruguayo.
* Las finales se jugarán el miércoles 13 y el sábado 16 (o domingo), primero en el estadio de Liverpool (17:00) y luego en el Campeón del Siglo (19:00) respectivamente. El negriazul perdió la ventaja que traía por la Tabla Anual y ahora competirán en igualdad de condiciones.