Cargando...
Noche de terror para el Santos en la última fecha del Brasileirão: Mientras el Palmeiras de Gustavo Gómez, el otro equipo de la ciudad, conquistaba el título, el Peixe dependía de sí mismo para salvar la categoría, pero cayó con Fortaleza en Vila Belmiro y descendió por primera vez en la historia. El tricampeón de la Copa Libertadores jugará la temporada 2024 en la Serie B.
Lea más: Gustavo Gómez y Palmeiras son bicampeones del Brasileirão
Los paulistas luchaban con el Bahía y el Vasco da Gama de Carlos Sebastián Ferreira por la permanencia. El Alvinegro necesitaba ganar, pero la derrota 2-1 condenó el descenso. Marinho marcó el 1-0 parcial para la visita a los 39 minutos, mientras que Messias igualó a los 58′. Pero en el sexto minuto de adición, Juan Martín Lucero anotó el segundo para el Tricolor do Pici.
Vasco da Gama y Bahía salvaron la categoría
Por su lado, el Almirante de Ferreira, quien fue suplente y no ingresó, derrotó 2-1 al RB Bragantino en el São Januario de Río de Janeiro y culminó el torneo con 45 puntos, en el décimo quinto puesto y con 2 unidades más que el Santos. Además, el Tricolor de Aço goleó 4-1 al Atlético Mineiro en el Arena Fonte Nova y finalizó en el décimo sexto lugar, con 44, 1 más que el Peixe.