Cargando...
Arsenal consolidó una gran victoria después de golear 6-0 a Lens durante el encuentro celebrado en el Emirates Stadium este miércoles. Arsenal llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Sevilla en su estadio (2-0) y el otro frente a Sevilla fuera de casa (2-1). En el lado de los visitantes, Racing de Lens perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante PSV. Tras el marcador, el conjunto de los 'Gunners' es primero, mientras que Lens es tercero en la competición.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el once de los 'Gunners', que dio el silbatazo de salida en el Emirates Stadium con un gol de Kai Havertz en el minuto 13. Posteriormente volvieron a anotar los locales gracias a un tanto de Gabriel Jesus en el minuto 21 que dejaba un 2-0 a favor de Arsenal. Después, anotaron nuevamente los locales por medio de un gol de Bukayo Saka en el minuto 23 que establecía el 3-0 para Arsenal. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, incrementando la ventaja mediante un gol de Martinelli en el minuto 27. Después volvió a anotar Arsenal, que aumentó el marcador a través de un tanto de Ødegaard al borde del final, en el 46. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 5-0.
En la segunda parte la suerte llegó para el once de los 'Gunners', que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol desde el punto de penalti de Jorginho justo antes del pitido final, en concreto en el 86, terminando de esta manera el partido con el marcador de 6-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Arsenal saltaron desde el banco de suplentes Ben White, Jakub Kiwior, Reiss Nelson, Jorginho y Edward Nketiah en sustitución de Zinchenko, Tomiyasu, Bukayo Saka, Declan Rice y Gabriel Jesus, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Thomasson, Machado, El Aynaoui, Khusanov y David Costa, que saltaron al campo por Medina, Florian Sotoca, Abdul Samed, Gradit y Mendy.
En el encuentro hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo de Lens. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Mendy, Khusanov y Haidara.
Gracias a esta victoria, Arsenal consigue ascender hasta los 12 puntos y se queda en posición de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Lens se mantiene con cinco puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League.
La próxima jornada Arsenal se medirá con PSV, mientras que el conjunto de Lens disputará su partido frente a Sevilla.