"Se está viendo el finiquito de Juan", admitió Oblitas a periodistas después de varios días de versiones extraoficiales y rumores que señalaron que la salida de Reynoso era inminente ante los malos resultados obtenidos por Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.
El dirigente indicó que ya "hay una comisión encargada" por la FPF para alcanzar el acuerdo de salida del seleccionador y que las negociaciones para contratar a un nuevo estratega no se podrán iniciar "mientras no se resuelva eso".
Oblitas confirmó que la semana pasada se reunió con Reynoso y sostuvo que ese encuentro fue "objetivamente incomodo y feo para ambos", pero "acá ponemos a la selección por encima de todo".
"Después de eso no he vuelto a hablar con él, ese tema ya está en manos de abogados", agregó antes de considerar que "esta semana se tendría que resolver".
Aunque indicó que la intención de la FPF es "resolver lo más pronto posible" la desvinculación con el aún seleccionador, recordó que aún tiene tiempo porque la selección nacional solo volverá a tener actividad en marzo próximo.
"Vamos a hacer las cosas con calma", sostuvo antes de indicar que las informaciones que mencionan negociaciones para el regreso a la Bicolor del argentino Ricardo Gareca o las llegadas del uruguayo Jorge Fossati y del también argentino José Néstor Pekerman son solo "nombres que se barajan".
Reiteró que "no hay ninguna posibilidad" de iniciar las negociaciones con un nuevo entrenador "mientras Juan Reynoso no resuelva su contrato", por lo que, de momento, este "sigue siendo el técnico de la selección".
El dirigente sostuvo que aunque no hay "apuro" tampoco van a esperar hasta marzo para designar al nuevo estratega de la Bicolor.
Oblitas también comentó que ahora "el futuro de Juan es un tema personal" y enfatizó que "hay cosas que todos hemos visto que nos han llevado a tomar esta determinación".
Perú cerró las primeras seis fechas de las eliminatorias sudamericanas en el fondo de la tabla de clasificación, con 2 puntos y un solo gol, lo que llevó además a una gran caída en el ránking de la FIFA, ya que pasó al puesto 35 tras permanecer durante varios años en el top 20.