Cargando...
Nápoles no pudo vencer a Madrid, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este miércoles en el Santiago Bernabéu. Real Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Sporting de Braga en casa (3-0) y el otro frente a Sporting de Braga a domicilio (2-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Nápoles se tuvo que conformar con un empate a uno ante Union Berlín. Con esta derrota el equipo napolitano se situó en segunda posición tras la finalización del duelo, mientras que Real Madrid en primero.
El partido arrancó de modo inmejorable para Nápoles, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Simeone en el minuto 9. Pero posteriormente el once madridista puso las tablas poniendo el 1-1 por medio de un tanto de Rodrygo a los 11 minutos. Sumó otra vez el equipo local en el minuto 22 con un tanto de Bellingham. No obstante, el conjunto napolitano logró el empate gracias a un gol de Zambo Anguissa instantes antes del pitido final, en el 47, cerrando así la primera parte con el marcador de 2-2.
En la segunda mitad la suerte llegó para Real Madrid, que logró adelantarse en el luminoso con un gol de Nico Paz en el minuto 84. De nuevo anotó el conjunto local, que se distanció a través de un tanto de Joselu en los últimos minutos de partido, concretamente en el 94, concluyendo el duelo con el resultado de 4-2.
En el capítulo de los cambios, Madrid de Carlo Ancelotti relevó a Joselu, Nico Paz, Lucas Vázquez y Nacho por Dani Ceballos, Brahim, Ferland Mendy y Rodrygo, mientras que el técnico de Nápoles, Walter Mazzarri, ordenó la entrada de Osimhen, Eljif Elmas, Jens Cajuste, Zanoli y Raspadori para suplir a Simeone, Zieliński, Politano, Juan Jesus y Lobotka.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Nápoles (Zieliński y Jens Cajuste), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta victoria, Madrid consigue ascender hasta los 15 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Nápoles continúa con siete puntos, también en lugar de acceso a la próxima fase del campeonato.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Champions League: Nápoles tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Sporting de Braga en su feudo, mientras que Real Madrid jugará contra Union Berlín fuera de casa.