Cargando...
Oporto no pudo vencer a Barça, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Barcelona quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Shakhtar Donetsk por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, Oporto ganó a Royal Antwerp en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Royal Antwerp por 4-1. Con este resultado, el conjunto culé es primero, mientras que Oporto es segundo al finalizar el encuentro.
El partido comenzó de forma positiva para el once azul y blanco, que inauguró el marcador por medio de un gol de Pepê en el minuto 30. Pero posteriormente el once culé a los 32 minutos consiguió empatar el partido con un gol de João Cancelo. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para Barcelona, que dio la vuelta al luminoso con un gol de João Félix a los 57 minutos, acabando el encuentro con un marcador final de 2-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Barça que entraron al partido fueron Ferran Torres, Álex Balde y Lamine Yamal en sustitución de João Félix, João Cancelo y Raphinha, mientras que los cambios de Oporto fueron Jorge Sánchez, Conceição, Nico González, Danny Namaso y Toni Martínez, que entraron para reemplazar a João Mário, Evanilson, Eustaquio, Fábio Cardoso y Galeno.
El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, De Jong y João Félix del equipo local y Fábio Cardoso, João Mário y Pepê del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Barça asciende hasta los 12 puntos y se queda en posición de acceso a la próxima fase del campeonato y Oporto se mantiene con nueve puntos, también en lugar de acceso a la siguiente fase del torneo.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Royal Antwerp, mientras que Oporto jugará contra Shakhtar Donetsk.