Cargando...
Unos días después de que la ‘Albiceleste’ absoluta conquistase el Maracaná (1-0) en las eliminatorias clasificatorias al Mundial-2026, la Sub-17 se llevó con solvencia este mini Superclásico para citarse con Alemania por un puesto en la final de la competición, cuyos vigentes campeones son precisamente los brasileños.
Lea más: Echeverri le amarga a Brasil y Argentina se mantiene viva a por su primera estrella
En el estadio Internacional de Yakarta, los hombres de Diego Placente se adelantaron por medio de Claudio Jeremías Echeverri (28′) , que había avisado anteriormente con un lanzamiento de falta que se perdió fuera cerca del poste.
Aunque los brasileños habían llegado en varias ocasiones al área rival, el choque comenzó a decantarse para los de Placente cuando Echeverri disparó desde fuera del área con la diestra, y el balón tocó en un defensor superando por arriba al arquero.
Lea más: Echeverri, el “Diablito” que incendia el Mundial Sub-17
El volante de River Plate amplió diferencias al protagonizar una buena jugada individual, internándose en el área y cruzando raso el balón (58) . Y selló la victoria argentina solventando con inusitada tranquilidad un mano a mano con el arquero en el minuto 71.
* Fue la primera victoria de Argentina ante Brasil en una Copa Mundial Sub-17.
* Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas, tras la disputa del Francia-Uzbekistán (05:30) y del Malí-Marruecos (09:00). Ambos duelos en Surakarta.
* Las semifinales se disputarán el próximo martes 28 de noviembre.