Según el diario 'The Times', dos pilotos de la compañía británica realizaron una presentación delante de los árbitros de la Premier como medida para mejorar la precisión del lenguaje utilizado en situaciones caóticas y evitar incidentes como el ocurrido hace meses, cuando se anuló un gol legal a Luis Díaz en un Tottenham Hotspur-Liverpool, y la mala comunicación en el VAR provocó que la decisión no se revirtiera.
Estos dos pilotos incidieron en la necesidad de claridad y precisión, en la utilización del menor número de palabras posibles y en evitar expresiones como "bien hecho, gracias, etc".
Acostumbrados a situaciones de estrés, como el aterrizaje o el despegue, los pilotos insistieron en que la brevedad es clave y que los mensajes deben ser claros, ya que, por ejemplo, en el gol anulado a Díaz, el asistente de Simon Hooper, Simon Long, dijo "dalo", sin especificar si se refería al gol o al fuera de juego de la jugada.
El incidente de Díaz llevó a Howard Webb, presidente del colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés), a tomar medidas para mejorar la implementación de esta tecnología y para ello se llevó a cabo una revisión del reglamento.