En ese andén, también aguardan su tren Defensa y Justicia y San Lorenzo.
El 'Xeneize' está en la recta final de una temporada donde rozó con los dedos la ansiada séptima Copa Libertadores de su palmarés, tras caer 2-1 frente al Fluminense brasileño en la final que se disputó en Maracaná.
El conjunto porteño se enfrenta a este último tramo como séptimo clasificado de la tabla anual, matemáticamente en los puestos de Copa Sudamericana y con probabilidades muy remotas de acceder al torneo mayor desde la Copa de la Liga.
Además los de la Ribera llegan tras la renuncia de su técnico Jorge Almirón, a las órdenes del interino Mariano Herrón, y con algunas bajas importantes como las del delantero uruguayo Edinson Cavani, aunque los bosteros recuperarán a la joya de su cantera, Valentín Barco, antes del choque contra los platenses.
Por su parte, el 'Pincha' afronta el duelo como la oportunidad de culminar una buena temporada que supuso la llegada del exentrenador de Independiente Eduardo Domínguez tras los malos resultados y los conflictos con el vestuario de su antecesor, Abel Balbo.
Desde entonces los rojiblancos acumularon solo dos derrotas en los primeros 19 partidos, y llegaron hasta los cuartos de la Sudamericana donde cayeron en penaltis ante el Corinthians brasileño.
El 'León' es quinto de la general con esperanzas de pelear por la Libertadores hasta la última fecha, pero con la tranquilidad de tener casi garantizado jugar alguna competición continental el año siguiente.
La última batalla que disputaron ambos equipos fue justo antes de la final de la Copa Libertadores, donde Almirón planteó un once lleno de suplentes que terminó en un empate 0-0 en la casa boquense.
Estudiantes se impuso a All Boys, Independiente y Huracán en este lado del torneo, mientras que Boca eliminó en su camino a Barracas Central, Almagro y Talleres respectivamente. El partido será el miércoles 22 y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 21.10 horas (00.10 GMT del jueves).
Defensa y Justicia y una oportunidad de hacer historia
En la otra parte del cuadro, la semifinal juntará a Defensa y Justicia y a San Lorenzo, dos equipos sin opciones de jugar la siguiente fase de Copa de la Liga, pero que sueñan con competir con los mejores equipos del continente la temporada siguiente.
El 'Halcón' alcanza este desafío tras cuajar un año fantástico que le llevó hasta las semifinales del segundo torneo sudamericano, donde cayó eliminado ante el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Aunque su registro en el segundo tramo liguero no fue el esperado, los de Florencio Varela alcanzaron sus primeras semifinales de la Copa Argentina tras vencer a equipos de otras categorías como Centro Español, Estudiantes de Río Cuarto y Chaco For Ever.
Su rival, el 'Ciclón' de Rubén Insúa, tiene muchas papeletas de jugar algún torneo sudamericano el año que viene, y al no poder acceder a los 'playoffs' de la Copa de la Liga pone sus esperanzas en levantar su primer trofeo copero.
Esta sería la segunda vez que los 'Cuervos' alcanzan la final, tras la edición 2012-2013, en la que perdieron 3-0 ante el Arsenal de Sarandí.
En la presente campaña San Lorenzo eliminó a Platense, Belgrano y San Martín para toparse con los de Julio Vaccari.
La última contienda que enfrentó a ambos conjuntos tuvo lugar hace unos días, un encuentro que se llevaron los azulgranas por 0-1. La semifinal se jugará en la Fortaleza, estadio de Lanús (provincia de Buenos Aires), y será el jueves 23 a las 21.10 horas (00.10 GMT).