República Checa se juega la clasificación sin tres pilares sancionados por indisciplina

Praga, 20 nov (EFE).- La selección de fútbol de la República Checa se juega esta noche la clasificación a la Eurocopa 2024 en un duelo contra su rival directo, Moldavia, y sin tres baluartes del equipo, sancionados por indisciplina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El técnico Jaroslav Silhavy no podrá contar con el experimentado central Jakub Brabec, que milita en el Aris Salónica griego, ni con el lateral derecho Vladimír Coufal, jugador del West Ham United, ni con el delantero del Sparta Praga Jan Kuchta, sancionados por ir a un club nocturno tras el partido del viernes contra Polonia.

"Fue para mi una gran decepción, cuando conocí los hechos. No se pudo resolver de otra manera. Los jugadores se disculparon y se mancharon de la concentración. Confío en que no tendrá influencia en nuestra preparación para un partido tan importante", dijo Silhavy en rueda de prensa.

"Los tres eran jugadores importantes y nos van a faltar. Pero el castigo es sobre todo para ellos, porque querían seguramente contribuir a la clasificación", señaló el capitán, Tomas Soucek, compañero de filas de Coufal en los "Hammers" londinenses y que marcó el gol del empate el viernes frente a Polonia.

Soucek recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza, tras una patada en la cabeza del central polaco Jan Bednarek, algo que obligó al checo a acabar el encuentro con un venda.

Con Albania ya clasificada en el Grupo E, los checos no consiguieron en el estadio nacional de Varsovia certificar su pase, aunque ahora les basta un empate frente a Moldavia, que sí necesita ganar para obtener una plaza para Alemania.

Al igual que los checos, los moldavos sólo perdieron un partido en esta fase de clasificación, contra Albania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...