Ferran Torres, que asistió a Robin Le Normand en el primer tanto de la selección española, consiguió de cabeza el segundo gol del cuadro de Luis de la Fuente a los 55 minutos y rápidamente se fue al banquillo para recibir una camiseta de Gavi, que mostró a la grada del estadio José Zorrilla y a las cámaras del mundo.
Aunque no está confirmada en todos sus extremos la lesión que sufre el joven mediocampista azulgrana a expensas de las correspondientes pruebas médicas que se le hagan en Barcelona, la primera exploración de los doctores en el propio vestuario apunta a que puede ser grave.
Ferran Torres, reemplazado por otro barcelonista, Lamine Yamal, a los 65 minutos, consiguió en esta última jornada de la Liga de Naciones su decimoctavo tanto con la selección absoluta, con lo que deja atrás a Isidro Lángara y Pedro Rodríguez, y queda a dos de Telmo Zarra.
Es el tercero que consigue en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 después de los dos que logró ante Chipre en el Nuevo Los Cármenes de Granada el pasado 12 de septiembre.
Ferran Torres admitió que era una "victoria importante" pero que deja el "sabor agridulce" por la lesión de su "compañero y amigo" Gavi, a quien mandó "muchos ánimos y mucha fuerza".
"Espero que se pueda recuperar cuanto antes. No sabemos el alcance de la lesión, supongo que se sabrá en los próximos días. Sabemos cómo es Gavi de guerrero y como se ha marchado del campo indica que puede ser algo grave", afirmó en RTVE al concluir el encuentro.