El equipo de Belo Horizonte, que en su palmarés tiene dos títulos de la Copa Libertadores (1976 y 1997) y cuatro campeonatos brasileños (1966, 2003, 2013 y 2014), entre muchos otros trofeos, sigue hundido en una profunda crisis de fútbol pero este sábado frente al Fortaleza, que se sitúa en mitad de la tabla, obtuvo tres puntos que pueden ser cruciales para garantizar su permanencia.
Cuando sólo restan cuatro jornadas para el final del campeonato, el Cruzeiro, cuyo propietario es el exfutbolista Ronaldo Nazario, se encuentra en una situación crítica, pero al menos este sábado ha podido abandonar el grupo de cuatro últimos clasificados que serán condenados al descenso.
Ahora está en la décimo sexta casilla con 40 puntos, dos más que el Bahía, que se ubica por encima del Goiás (35), del Coritiba (29) y el América (21).
La lucha por el título está más que candente en la recta final del Campeonato Brasileño, que lidera el Palmeiras con 62 puntos, seguido por el Botafogo, con 60 y un partidos menos. Con alguna posibilidad todavía se mantienen el Gremio y Bragantino, ambos con 59, y el Atlético Mineiro y el Flamengo, empatados en 57.