Cargando...
Marcelo Martins Moreno anunció este lunes el retiro de la selección de Bolivia. El exatacante de Cerro Porteño, máximo goleador histórico de La Verde, jugará sus últimos partidos en el tercer combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. “Creo que completé un ciclo en lo que es la selección boliviana de fútbol”, expresó el delantero en una conferencia.
Lea más: Óscar Cardozo y el regreso a la selección paraguaya: “Muy feliz”
“Estos dos partidos serán los últimos partidos que yo pudiera representar a mi país, a mi selección”, añadió Moreno Martins, quien vestirá la camiseta del seleccionado por última vez frente a Perú (en La Paz, jueves a las 17:00) y contra Uruguay (en Montevideo, martes 21 a las 20:30). El jugador de 36 años había defendido los colores del Ciclón en 2022 e inicios de 2023.
Marcelo Moreno Martins: “Fue una decisión difícil”
Marcelo Moreno Martins indicó que fue una decisión difícil, pero que ha “dado todo” por la Verde y que siempre estará orgulloso de “representar de la mejor manera” al país. Agregó que “se va por la puerta grande” y que ahora toca apoyar a los jugadores más jóvenes y que cree en los procesos de formación que se realizan con la selección boliviana.
Moreno reveló que el nuevo entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien reemplazó a Gustavo Costas después de la derrota con la selección paraguaya en Asunción, ya conoce de la decisión, que al principio sorprendió al DT, pero que el mismo entiende y apoya. El fin de ciclo del atacante, en caso de jugar ante la Blanquirroja y la Celeste, será con 108 partidos.
Lea más: “De momento sí”: Roque Santa Cruz y su continuidad en el fútbol
Marcelo Moreno Martins, el máximo artillero de Bolivia
En 2020, Marcelo Moreno Martins se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección boliviana. Además, terminó como el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 con 10 tantos, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.