La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó en un comunicado difundido este domingo que Cuéllar "solicitó una dispensa de la convocatoria debido a problemas familiares".
Mientras que Bejarano, que juega en el Nea Salamina Famagusta de Fútbol de Chipre, "extravió su documento de viaje el día de hoy (domingo), lo cual imposibilita" su traslado a Bolivia, indicó la FBF.
En su lugar fueron llamados el delantero Víctor Ábrego, del Universitario de Vinto, y el centrocampista Julio Herrera, del Always Ready.
Bolivia inició este fin de semana su preparación para enfrentar el 16 de noviembre a Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21, en las fechas 5 y 6, respectivamente, de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
Ambos encuentros supondrán el estreno del técnico brasileño Antonio Carlos Zago al mando de la Verde, que va última en la clasificación de las eliminatorias con cuatro derrotas.
El brasileño, que reemplaza al argentino Gustavo Costas, sorprendió con su primera convocatoria para estos partidos al incluir al colombiano-boliviano Jair Reinoso, de 38 años.
Reinoso milita en el Aurora boliviano y fue llamado porque "es el boliviano más goleador en la Liga", destacó Zago.
En las actuales eliminatorias, la selección boliviana ha marcado tan solo dos goles y lleva 11 en contra en las cuatro fechas jugadas hasta el momento.
Bolivia solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo la conducción del español Xabier Azkargorta.