Cargando...
Real ganó 3-1 contra Benfica durante el partido disputado este miércoles en el estadio de Anoeta. Real Sociedad llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Benfica fuera de casa (1-0) y el otro frente a FC Salzburg a domicilio (2-0). Con respecto al equipo visitante, Benfica cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Real Sociedad y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Tras el marcador, el conjunto donostiarra es primero, mientras que Benfica es cuarto al finalizar el partido.
El primer equipo en marcar fue el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Mikel Merino en el minuto 6. Sumó de nuevo el once donostiarra en el minuto 11 a través de un tanto de Oyarzabal. Tras esto marcó otra vez Real Sociedad, que se distanció gracias al gol de Barrenetxea a los 21 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.
La segunda mitad del partido comenzó de manera favorable para el once de las águilas, que se aproximó en el marcador con un tanto de Rafa Silva a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49, acabando el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Sociedad dio entrada a Beñat Turrientes, Fernández, Zakharyan y Odriozola por Brais Méndez, Take Kubo, Barrenetxea y Elustondo, mientras que Benfica dio entrada a David Jurasek, Petar Musa, Casper Tengstedt, Chiquinho y Gonçalo Guedes por Florentino, Arthur Cabral, João Mário, Rafa Silva y Di María.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Barrenetxea y Fernández por parte de Real y a Florentino por parte del equipo de las águilas.
Con esta victoria, Real consigue ascender hasta los 10 puntos y se queda en posición de acceso a la siguiente fase del torneo, mientras que Benfica continúa con cero puntos, en lugar de eliminación del torneo.
En la próxima jornada de la Champions League, tanto Benfica como Real Sociedad jugarán en su feudo un nuevo partido contra Inter y FC Salzburg respectivamente.