Cargando...
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado.Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, urgió el jugador en un comunicado de prensa.
Lea más: La ONU se une al llamado urgente por la liberación del padre de Luis Díaz
El futbolista del Liverpool inglés y de la Selección Colombia le reclamó al grupo guerrillero respetar la integridad de su padre y sostuvo que su familia está sufriendo.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, argumentó.
Guerrilleros piden garantías de seguridad
El gobierno colombiano aseguró el viernes que sería liberado próximamente. Pese al anuncio, “Mane” Díaz sigue en cautiverio. En Barrancas los familiares y vecinos hicieron una marcha con camisetas blancas para exigir su regreso.
“No le hemos hecho daño a nadie (...). Les pedimos que nos lo regresen sano y salvo” , dijo a los medios Gabriel Díaz, tío del futbolista.
El ELN sostuvo en un comunicado que no ha hecho la liberación porque el ejército mantiene operaciones en la zona. “Comprendemos la angustia de la familia (...) a quien les decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo (...) tan pronto tengamos garantías de seguridad” , aseguraron.