“En el momento en que llegamos a una final dejamos de pensar en el pasado y pensamos en el presente, en lo que hay que vivir. Por eso considero que (el de mañana) es el partido de mi vida”, afirmó el atacante del Boca Juniors en una rueda de prensa que concedió en el mítico estadio carioca en vísperas del encuentro.
Cavani dijo que valora inmensamente la final de la Libertadores de 2023 no sólo por todo lo que implica el partido sino también por el momento que vive en su carrera a los 36 años y tras haber abandonado el fútbol europeo.
"Son muchos condimentos que ayudan a decir que es mi partido más importante y de esa manera lo jugaremos mañana, aseguró.
Apuntó que otro elemento que contribuye a darle más importancia a la final es que se disputará en uno de los estadios más famosos del mundo, en el que ya ha competido, ya que cualquier futbolista en el mundo daría todo por disputar una final en el Maracaná.
Agregó que, con excepción del título de la Copa América de 2011, devolvería todos sus trofeos por el privilegio de ganar la Libertadores con Boca Juniors.
"Será un momento hermoso que hay que disfrutar y por eso vamos a dejarlo todo dentro de la cancha", afirmó.
Dijo igualmente que los jugadores del Boca quieren retribuir el sacrificio que están haciendo miles de hinchas del equipo que, en medio de la crisis económica que vive Argentina, no tuvieron dudas para viajar a Río de Janeiro a apoyar al equipo.
“Todos somos conscientes de eso y no tenemos que recordárselo a nadie. Sabemos la importancia y le daremos la debida importancia que lleva todo eso”, concluyó.