En recuperación de una dolencia muscular, Quiñones debe regresar al cuadro titular para hacer dupla con Henry Martín en el estadio Azteca, donde las Águilas saldrán como favoritas ante un Tijuana que ha crecido en las últimas fechas y será peligroso.
Con 11 victorias, tres empates, una derrota y 36 puntos, los azulcremas del entrenador brasileño André Jardine tienen asegurado pasar como primeros favoritos a los cuartos de finales; muestran el mejor ataque y la defensa más segura del campeonato y saldrán a confirmarlo ante el Tijuana.
Dirigido por Miguel Herrera, antiguo estratega del América, Tijuana llega con el ánimo alto; este miércoles derrotó al campeón Tigres UANL por 2-0 y sumó su segunda victoria seguida, con la que subió al quinto escaño.
Liderado por González, segundo de los goleadores del torneo, Tijuana buscará mantener su racha, aunque deberá mantener el orden atrás porque el ataque de América es poderoso, aún cuando no contará con el uruguayo Brian Rodríguez y el chileno Diego Valdés, lesionados.
La penúltima fecha empezará este viernes, cuando el Puebla recibirá al León y en la jornada sabatina tendrá otros tres duelos llamativos: Tigres UANL-San Luis, Guadalajara-Cruz Azul y Pachuca- Monterrey.
Los Tigres fueron vencidos por Tijuana, a pesar de lo cual siguen en el segundo lugar de la tabla, con 28 puntos, seis más que San Luis, situado en el sexto lugar, último de la zona de acceso directo a cuartos de finales.
El San Luis del delantero venezolano Jhon Murillo está obligado a sumar de a tres para no poder en riesgo su pase a la fase de los ocho mejores, un reto difícil porque los Tigres están invictos en su estadio, donde suelen imponer condiciones.
Guadalajara, dirigido por el serbio-español Veljko Paunovic, es cuarto de la tabla y también está necesitado de ganar; en su estadio apostará a detener al renacido Cruz Azul, que suma dos triunfos en línea y está obligado a continuar con paso ganador para mantener las posibilidades de entrar a cuartos por la vía de la repesca.
Monterrey, tercer lugar, se meterá en el estadio del alicaído Pachuca, undécimo de la clasificación, que no tiene otra opción que ganar para seguir aspirando a la reclasificación.
En otros partidos de la decimosexta fecha, penúltima de la fase regular, el domingo Pumas UNAM recibirá al Atlas, Necaxa al Mazatlán, Santos Laguna al Toluca y Juárez Fc al Querétaro.
- Partidos de la decimosexta jornada del Apertura del fútbol mexicano:
Viernes 03.11: Puebla-León.
Sábado 04.11: Tigres UANL-San Luis, América-Tijuana, Guadalajara-Cruz Azul y Pachuca-Monterrey.
Domingo 05:11: Pumas UNAM-Atlas, Necaxa-Mazatlán, Santos Laguna-Toluca y Juárez FC-Querétaro.