Criticado por su pobre inicio de temporada, el capitán ‘lazial’ aprovechó sus minutos en el Olímpico de Roma para salvar a su Lazio, a una afición que pese a todo le venera, que le ovacionó en cuanto saltó al verde a calentar y que se volvió loca cuando celebró el tanto decisivo.
Antes, la 'Fiore' se adelantó con un tanto de Lucas Beltrán que fue anulado por el VAR debido a una mano en el control previo al disparo y se topó con el palo en un remate del propio Beltrán.
Respondió el Lazio en la segunda mitad y fue el meta italiano Pietro Terracciano el héroe de la 'Fiore' al frenar los grandes ataques de un equipo que igualó fuerzas y gozó de dos ocasiones claras para el empate en botas del brasileño Felipe Anderson y del español Luis Alberto.
Una contienda igualada que el entrenador del Lazio, el italiano Maurizio Sarri, quiso encarar con todo su arsenal y dio entrada al español Pedro y a Immobile, que dieron aire fresco en la ofensiva de un Lazio cada vez más peligroso.
Pero por mucho que lo intentaba, siempre aparecía Terracciano o el muro 'viola' para desbaratar los ataques. Todo hacía indicar que el empate a cero sería el resultado final, pero justo en el último suspiro, un centro de Pedro y un remate del uruguayo Matías Vecino directo a una mano del central serbio Nikola Milenkovic abrieron la puerta a la victoria, esa que selló el capitán del combinado capitolino con un penalti perfectamente ejecutado.
Venció el Lazio su tercer partido consecutivo, se colocó séptimo en la tabla y Ciro Immobile se reivindicó. La ‘Fiore’, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y cayó al séptimo puesto.