Estos son los cinco momentos del partido.
1 - Samu Omorodion vuelve al Metropolitano y pasa inadvertido.
El delantero, cedido en el Alavés por el Atlético, regresó como rival al estadio Metropolitano este curso. Anteriormente lo había hecho en la primera jornada con la camiseta del Granada y anotó un tanto en el 3-1 de los rojiblancos a los granadinos. Tras el partido y el gol, el Atlético lo fichó por 6 millones de euros y lo cedió al Alavés.
Omorodion llegó Madrid con tres goles en su haber y como la referencia ofensiva de los vitorianos. De 19 años y 193 centímetros de estatura, el futbolista no pudo esta vez batir a Oblak. Witsel resolvió bien las escasas ocasiones en las que se encontró solo ante él. Se fue del Metropolitano sin hacer ruido. Fue sustituido en el minuto 73.
2 - Riquelme, un puñal por su banda
Desde el primer minuto, Rodrigo Riquelme, titular en sustitución del desbordado Javi Galán en el pasado partido de Liga de campeones ante el Celtic de Glasgow, se desenvolvió con descaro y brillantez. Su atrevimiento acobardó al Alavés. Riquelme recorrió una y otra vez la banda izquierda con velocidad, regateó, centró con peligro y firmó un golazo que abrió el marcador y encaminó la victoria local.
En el minuto 25 recibió un pase de Morata desde el lado derecho y en el otro flanco del área controló el balón con el pecho, lo condujo con dos toques con la bota derecha y lo levó a la red de Sivera con la izquierda. Un magnífico tanto que acusó el Alavés. Es el segundo del futbolista en Laliga.
3 - El Alavés no intimida
El conjunto de Luis García, que había tenido algún acercamiento con centros peligrosos al área de Oblak, aguantó hasta el tanto de Riquelme. Se vino a bajo después y fue engullido por los de Simeone hasta el final.
4 - Morata, otro golazo
Si bueno fue el tanto de Riquelme, no menos lo fue el 2-0 de Morata al filo del descanso. El 9 controló un preciso centro de Koke dentro del área, recortó con la derecha y con la zurda sentenció. Es el sexto tanto de Morata en liga.
5 - Gol anulado a Griezmann en la segunda parte, bronca y nervios finales
Con todo prácticamente decidido, la segunda mitad sobró. Los dos equipos firmaron el cese de las hostilidades y dejaron pasar el tiempo hasta el final. Sin embargo, hubo polémica. En el minuto 72 Llorente se interna por la banda derecha y Rubén Duarte le hace falta al agarrarle, pero el atlético sigue adelante con el balón. El árbitro, Muñiz Ruiz, deja seguir y la jugada termina en pase y gol de Griezmann, pero se anula y se pita la falta de Duarte. Bronca monumental y nervios al final tras el tanto de Guevara que ponía el 2-1 en el marcador. EFE.
jl/og