Las 5 claves de la jornada

Madrid, 29 oct (EFE).- Las 5 claves de la undécima jornada de LaLiga EA Sports: 1. Bellingham reina en el clásico LaLiga de Jude Bellingham no podía pasar por alto un clásico en el que estaba siendo secado por Gavi y un marcaje de ayudas diseñado por Xavi Hernández. Su primer enfrentamiento ante el Barcelona no marchaba por el camino que deseaba y se desquitó con su primer gol, desde fuera del área. Un derechazo desde más de 30 metros. Obús ante el que reaccionó tarde Ter Stegen y que impulsó la reacción del Real Madrid.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El espíritu de las remontadas lo ha sentido desde su llegada el centrocampista inglés que dio el tercer triunfo de la temporada en el tiempo añadido al Real Madrid. Jugador decisivo. Un impacto difícil de encontrar en la historia en ningún fichaje del fútbol español. Trece tantos en trece partidos, diez en diez jornadas en las que participó en LaLiga EA Sports en la que sostiene a su equipo en el liderato. Con Vinícius perdido en protestas y batallas, anulado por Araujo, y Rodrygo de vuelta a la intrascendencia, Bellingham se sirvió para reinar en el clásico.

2. La montaña de Montjuïc perdió la magia para el Barcelona

Lo había ganado todo el Barcelona desde la mudanza forzada de casa mientras se remodela el Camp Nou. El estadio olímpico, inolvidable para la historia del deporte español desde los Juegos de Barcelona'92, se quedaba pequeño 31 años después para un gran evento futbolístico. El clásico que centra las miradas del mundo entero aterrizó en el Lluís Companys con más tensión que fútbol en un partido de baja calidad.

Con los Rolling Stones en el palco y su icónico logo en la camiseta del Barcelona, en la publicidad, los fondos y hasta en una bandera en la grada, dos postes evitaron que el equipo de Xavi Hernández decantase el partido en sus momentos de superioridad. Acabó sintiendo la impotencia de ser remontado pensando que merecía mucho más. Acusó el desgaste físico, la menor profundidad de una plantilla condicionada por las bajas de importancia y con jugadores que forzaron para jugar unos minutos en el partido. Después de siete triunfos en su nueva casa, los cinco de LaLiga con su portería a cero, el doblete de Bellingham provocó frustración azulgrana.

3. El Sevilla no ahuyenta su crisis

El reencuentro con viejas sensaciones, a base de casta, en uno de los duelos grandes de la temporada, ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el día del estreno de Diego Alonso en el banquillo, debía confirmarlas el Sevilla en su visita a un Cádiz necesitado y con bajas.

Pero sigue sin encontrar el camino al triunfo un equipo que regaló dos tantos a su rival en el primer acto, con graves errores de sus centrales en el inicio de jugada con pérdidas. Salvado por dos paradas decisivas de Nyland y por un gran gol de Rakitic. Tres partidos de Diego Alonso como entrenador, dos empates ligueros y una derrota en la Liga de Campeones. El sevilla no ahuyenta su crisis en una temporada en la apenas ha logrado ganar dos de sus catorce encuentros. Decimotercero en LaLiga, alejado de la pelea en la que debería estar inmerso por segundo año consecutivo.

4. Simeone iguala a Simeone

Se igualó a sí mismo Diego Simeone y se podrá superar el 12 de noviembre ante el Villarreal en el Cívitas Metropolitano. Con un tanto final del Alavés que apretó el marcador para no hacer justicia a la superioridad del Atlético de Madrid con un triunfo más amplio en el marcador (2-1), pero venciendo de nuevo al fin y al cabo, con dos grandes goles en el primer acto de Rodrigo Riquelme y Álvaro Morata, que confirman el gran momento de un equipo que está a tres puntos del liderato con una jornada por recuperar.

Fue la decimocuarta victoria consecutiva del Atlético de Madrid en su templo. Un Metropolitano que disfruta como nunca de la firmeza de su equipo y de los tantos del conjunto más goleador (25 en diez partidos). Hace diez años también lo logró Simeone en el Vicente Calderón, cuando ya había reconstruido a un grupo de jugadores para convertirlos en campeones. Se alimenta en el presente con una plantilla capacitada para pelear por LaLiga.

5. Los finales de infarto

Hasta seis de los diez partidos de la undécima jornada dejaron una variación en su marcador con goles en los últimos compases. Añadidos, algunos de largos minutos, que provocaron festejos y cambiaron el rumbo. Ya el viernes, en el primer encuentro, el Girona tumbó al Celta en el 91 con un gran disparo de Yangel Herrera (1-0).

El sábado se inició con el triunfo en Almería de la UD Las Palmas, que no ganaba de visitante en Primera desde septiembre de 2017. En el 94 Sory Kaba decidió (1-2). El protagonismo pasó a Jude Bellingham, estelar en su primer clásico con un doblete, decidiéndolo en el 92 (1-2).

Y no se quedó atrás el domingo, con Isco Alarcón al rescate del Betis ante Osasuna con un derechazo en el 94 (2-1); Bebé salvando un punto para el Rayo en Vallecas a los 91 minutos ante la Real Sociedad (2-2), en el séptimo partido consecutivo sin perder del equipo de Francisco; y el Valencia quedándose con la miel en los labios en un vistoso pulso en San Mamés, por el testarazo por sorpresa del más bajito, Berenguer en el 97. Hasta el último segundo hubo vida en gran parte de los partidos de una jornada con finales de infarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...