La espléndida primera mitad de ambos jugadores aseguró la segunda victoria seguida del Leipzig ante un rival que se hundió y que bajó los brazos definitivamente en el tramo final, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión del luxemburgués Mathias Olesen.
A partir de ahí el cuadro visitante de Steffen Baumgart, penúltimo, en descenso, encajó dos goles que establecieron la goleada encajada.
Pero la derrota estaba asegurada para el Colonia porque se marchó al descanso con 4-0 en contra. Abrió el marcador antes del cuarto de hora de penalti, provocado por Eric Martel y transformado por Timo Werner.
El partido se agitó del todo en el tramo final de la primera mitad. En el 40, Openda aprovechó una asistencia de Simons. La acción se repitió en el añadido. El neerlandés centró y el belga marcó otra vez. Entre ambos tantos, en el minuto 43, David Raum marcó el tercero.
El partido, sentenciado, alcanzó una tregua hasta los diez minutos finales, cuando el Leipzig aprovechó que su rival se quedó con diez. El esloveno Benjamin Sesko, en el 88 y el austríaco Christoph Baumbartner, en el 92, sellaron la goleada final que deja al conjunto de Rose cuarto en la tabla, a la espera del partido que el Borussia Dortmund tiene que jugar el domingo frente al Eintracht.