Cargando...
Oporto mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Bosuilstadium contra Antwerp, el cual finalizó con una goleada (4-1). Royal Antwerp quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Shakhtar Donetsk por un marcador de 3-2. En el lado de los visitantes, Oporto cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Barcelona. Gracias a este resultado, el conjunto azul y blanco es segundo, mientras que Antwerp es cuarto al terminar el partido.
El encuentro comenzó de forma positiva para Royal Antwerp, que dio el silbatazo de salida en el Bosuilstadium gracias al gol de Yusuf en el minuto 37. Puso las tablas Oporto gracias a un gol de Evanilson justo antes del pitido final, en concreto en el 46, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.
La segunda mitad del partido arrancó de manera favorable para el conjunto azul y blanco, que remontó el partido a través de un tanto de Eustaquio a los 54 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante en el minuto 69 mediante un de Evanilson. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once azul y blanco, que aumentó el marcador con un hat-trick de Evanilson en el minuto 84, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 4-1.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Antwerp entraron desde el banco de suplentes Owen Wijndal, Anthony Valencia, George Ilenikhena, Ejuke y Kerk en sustitución de Ritchie De Laet, Michel Balikwisha, Janssen, Arbnor Muja y Anthony Valencia, mientras que los cambios por parte de Oporto fueron Evanilson, Jorge Sánchez, Marko Grujić, Conceição y Nico González, que entraron por Wendell, Andre Franco, Eustaquio, Alan Varela y Pepê.
El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Arbnor Muja y Alderweireld, del equipo local y tres para Eustaquio, David Carmo y Pepê, del equipo visitante.
Con este resultado, Antwerp se queda con cero puntos, ocupando una plaza de no continuar en la competición y Oporto asciende hasta los seis puntos, con un puesto de acceso a la próxima fase del torneo.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Champions League: Royal Antwerp tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Oporto fuera de casa, mientras que Oporto jugará en casa contra Royal Antwerp.