El conjunto dirigido por Fernando Diniz tuvo que remontar un 0-2 para llevarse los tres puntos y romper una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga (tres derrotas y un empate).
Felipe Melo y Arias empataron antes del descanso y en la segunda mitad el equipo de Río de Janeiro se desató con tres tantos en apenas quince minutos.
Repitió el extremo colombiano y se sumó a la fiesta el delantero Keno con otras dos dianas, una de ellas de penalti.
El mediapunta argentino Julián Palacios recortó distancias para poner el 5-3 definitivo. Antes, anotaron para el Goiás Allano y Matheus Babi.
Con esta victoria, Fluminense suma 45 puntos y se queda muy cerca de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2024.
El cuadro carioca tendrá aún dos test ante Atlético Mineiro y Bahía, ambos fuera de casa, antes de jugar la final de la Libertadores el 4 de noviembre en el estadio Maracaná frente Boca Juniors.
En otros partidos de la jornada, Atlético Mineiro venció por 1-2 en la cancha del Bragantino, segundo clasificado y que podría ver aumentar de nuevo la distancia que le separa del líder Botafogo, que se enfrentará con Fortaleza en fecha aún por determinar.
Asimismo, Palmeiras le metió un humillante 5-0 al Sao Paulo del colombiano James Rodríguez, con dobletes del uruguayo Joaquín Piquerez y el brasileño Breno Lopes, y otro más de Marcos Rocha.
Endrick, la joya atada por el Real Madrid, fue titular, pero de nuevo se marchó de vacío y fue sustituido por Rony en la segunda mitad.
Por otro lado, Cruzeiro sigue por la senda de la recuperación tras golear 3-0 al Bahía, mientras que el Athletico Paranaense derrotó por 3-2 al América Mineiro, colista con apenas 4 victorias en 29 jornadas.