Millene, la goleadora que tiene a Corinthians coqueteando con la cuarta Libertadores

Jeimmy Paola SierraCali (Colombia), 20 oct (EFE).- En la víspera del partido con Always Ready, Paulinha le anticipó a Millene que esa tarde haría tres goles. Con un "amén" como respuesta, la delantera de Corinthians asintió esa premonición de su compañera en la intimidad del camerino y durante el calentamiento terminó de sellar ese momento con una sonrisa cuando le repetían "hat trick hoy".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

En el campo, todo se consumó.

"¡La palabra tiene poder!", destacó el club paulista en X tras la victoria 6-0 sobre la escuadra boliviana en fase de grupos, y la autora del triplete resumió todo con: "Paulinha ha profetizado".

Así de mágica como esa historia, surgida en el inicio de la Copa Libertadores Femenina 2023, ha sido la carrera de Millene Karine Fernandes Arruda, más conocida como Millene, una artillera nacida en Cacoal, un municipio brasileño del estado de Rondonia, el 13 de diciembre de 1994.

Ella se ha encargado de llenar de brillo al Timao en la competición que se disputa en Colombia para llevarlo a la final ante Palmeiras, el actual campeón.

Su historia en el balompié inició en Atlético Mineiro y Rio Petro, pero los capítulos más sublimes los ha escrito usando la camiseta blanquinegra en distintas temporadas, la más destacada en 2019 cuando acumuló récords y trofeos, entre ellos como la mejor jugadora del campeonato brasileño, en el que acabó como máxima artillera en la historia de esa competición.

En ese año dorado también fue clave en la conquista del Campeonato Paulista y en la consecución del título de Copa Libertadores, el segundo para Corinthians, con el que ha ganado en total seis títulos y anotado 61 goles.

El vínculo con el Timao inició de manera dulce. Millene debutó con el equipo de Sao Paulo el 25 de abril de 2018, en la victoria ante al Sao Francisco por 4 -1, en la que anotó uno de los goles, el primero de muchos porque también ese año terminó como goleadora y logró un lugar en el seleccionado brasileño en la Copa América de Chile, que ganó la Canarinha.

Después de acumular alegrías con Corinthians, Millene se animó a perseguir un nuevo reto al firmar con el club chino Wuhan Xinjiyuan, pero la pandemia de la covid-19 frustró sus planes en el fútbol internacional y regresó a casa con la intención de continuar con su carrera. El virus también llegó a su país y paralizó el calendario brasileño.

Fernandes dejó atrás ese revés y se unió a Internacional a inicios de 2021, pero la magia tuvo que esperar por una lesión de ligamento cruzado, un escollo que también superó para convertirse en goleadora de las Gurías Coloradas, a las que precisamente superaron en la semifinal penales tras el 1-1 para citarse con el Verdao este sábado en la gran final de la Copa Libertadores, que se disputará en la ciudad colombiana de Cali.

Después de acumular éxitos en el equipo de Porto Alegre, Millene retornó al club de sus amores. Esos tres años alejada del plantel de las Bravas aumentó sus ganas de gloria y, a su regreso en 2022, anunció que esperaba en este nuevo ciclo "ayudar a ganar títulos y celebrar con la afición". Lo ha cumplido a cabalidad.

El regreso de Millene a Corinthians fue triunfal. Se coronó inmediatamente campeona de la Copa Paulista y en 2023 la delantera también ganó Supercopa femenina con el Timao, al que tiene a 90 minutos de la cuarta corona de la Libertadores con los cinco goles que ha anotado en el torneo, uno de ellos a Colo Colo en el debut y otro ante América, además de los tres Always Ready para marcar el despegue del ahora finalista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...